Tanto si piensas amueblar tu vivienda por primera vez, como si estás planificando redecorar alguna de tus habitaciones, estos consejos para amueblar tu casa te resultarán muy útiles.

Piensa que te encuentras ante la tarea de elegir el mobiliario que formará parte de tu vida durante bastantes años y vale la pena detenerse a estudiar y establecer tus necesidades.

Definir un presupuesto

Tener claro el presupuesto del que dispones en fundamental. Pero no no te agobies, el estilo no va siempre cogido de la mano del precio. Hoy en día hay opciones muy atractivas con excelente relación calidad precio.
En Muebles Tasovision trabajamos con proveedores que ofrecen la mejor relación servicio-precio.

Mantener las proporciones

Respetar las proporciones entre la dimensión de las estancias y los muebles que incorporas es un aspecto a tener muy en cuenta. Debes empezar siempre eligiendo los elementos esenciales e ir añadiendo poco a poco el resto de complementos auxiliares y elementos decorativos.

Definir tu estilo

Cada persona tiene su propio estilo y personalidad que marcará su preferencia la hora de decorar o elegir los muebles para la casa.
En la actualidad no es necesario ceñirse a un único estilo ya que es tendencia combinar de manera ecléctica los distintos elementos decorativos que componen una habitación.

Busca tu comodidad

Para no perder el horizonte a la hora de seleccionar el mobiliario no debes olvidar el sentido práctico y funcional de los muebles. Eligiendo piezas que te faciliten la vida cotidiana dentro de tu hogar.

Diseño y armonía.

Lograr la armonía respetando el diseño y las proporciones de la habitación creara ambientes acogedores que nos permitan la total relajación en casa.
El uso de colores amenos en tapizados, cortinas, y resto de complementos  transmitirá la sensación de armonía que buscas.

Un hogar para todos

Tener en la cuenta las preferencias de todos los que forman tu familia, cónyuge, hijos, etc. es estrictamente necesario.
Tu vivienda debe cubrir las necesidades de todos para crear un hogar confortable.
Por ellos es fundamental que las zonas comunes se amolden a todos pero a su vez cada uno disponga de su propio espacio.

Espacio para el almacenamiento

Disponer de muebles y espacios específicos para el almacenaje que sean cómodos y prácticos nos facilitará el día a día. De manera que tengas siempre en orden tus pertenencias y el acceso a ellas sea fácil.
Los armarios ya sean convencionales o empotrados se convierten aquí en piezas esenciales, pero no debes olvidar el resto de mobiliario a la hora de ganar un espacio extra de almacenamiento. Por ejemplo, en este punto los canapés de cama, baúles, vitrinas, aparadores, etc juegan un papel importante a tener en cuenta.
Todo esto unido a una buena organización te otorgará el espacio necesario de almacenamiento.

El orden es tu aliado

Libreros, cómodas, sinfonieres, aparadores, etc. son muebles que te ayudan a mantener el orden en tu vivienda.
Un hogar ordenado da sensación de amplitud, armonía e incluso limpieza, trasmitiendo así relajación y paz.
Si todos los miembros de la familia colaboran en mantener el orden vivirás mejor y serán más felices.

 

¿Qué hacer cuando tu casa es pequeña?

Debes favorecer los muebles que son básicos para crear espacios minimalistas aunque luego incorporemos algunos objetos decorativos. Siempre sin sobresaturar el espacio del que disponemos.
Si por ejemplo dispones de pocas habitaciones, siempre puedes emplear elementos como sofás cama que te darán una zona de descanso extra cara a recibir visitas o familiares.

¿Qué hacer cuando tu casa es grande?

Disponer de mucho espacio puede hacerte perder el sentido proporcional de las dimensiones, llevándote en ocasiones a pecar de falta o exceso de mobiliario.
Nuestro objetivo es buscar una armonía donde el diseño vaya de la mano del espacio creando así estancias espectaculares que reflejen nuestro propio estilo.

Lo estético y lo práctico

La unión de estética y sentido práctico crearán ambientes que cumplan a la perfección con las expectativas y necesidades que esperas de tu vivienda en el día a día.
Hoy en día existen muebles multifuncionales que te aportan soluciones prácticas para el desarrollo de tus actividades cotidianas.
Almacenaje, ocio, descanso, comodidad, son puntos que siempre debemos tener presentes al amueblar o decorar un habitación.

Esperamos que estos consejos para amueblar una casa os hayan resultado útiles.

Desde Muebles Tasovision te animamos a disfrutar de la apasionante tarea de crear tu hogar.

Para más información y precios:
Muebles Tasovision
Tel: 91 845 23 33
www.mueblestasovision.com
Avda de la Libertad, 60

Pin It on Pinterest